El quinteto de Tigrillos inició con pie derecho su participación en los playoffs de la burbuja en Cali, al derrotar 85-79 a Sabios de Manizales.
Aunque el arranque de los dirigidos por Hernán Darío Giraldo fue bastante favorable, terminando el primer cuarto de tiempo 30-12, demostrando un contundente aporte de los extranjeros Gelvis Lozano y Wesley Van David, en el segundo y tercer periodo los paisas cometieron bastante errores permitiendo así que los de Manizales igualaran el marcador.
Pero de nuevo el buen accionar del conjunto antioqueño se impuso para ampliar el marcador y tener una ventaja de 20 puntos, lo que le permitió al técnico utilizar todos los jóvenes de la banca para el cierre del compromiso.
Los hombres más importantes del juego para Tigrillos fueron Lozano, quien marcó 25 puntos, seguido de Wesley con 20 y el español Antoni Vicens quien terminó con 17 anotaciones.
Al final del compromiso el asistente técnico Raúl Pabón sostuvo que tras un ajuste que hicieron en la defensa lograron sacar el resultado y que trabajarán para corregir los errores. “Rescatamos el pundonor del equipo que supo afrontar cuando el juego estuvo difícil para alcanzar el resultado, seguro que tenemos que corregir algunas cosas porque en dos ocasiones estuvimos por encima del marcador con una diferencia de 20 puntos, pero estas series son así, disputadas, difíciles y lo importante es la victoria”.
Este lunes, a las 9:00 de la noche, los paisas saldrán a afrontar su segundo encuentro, con la misión de ganar para dejar definida la serie y esperar a su rival que saldrá de la llave que disputan Motilones y Hurricanes, que va 1-0 a favor de los de Cúcuta.
En las otras llaves, Titanes que vuelve a jugar este domingo, ganó el primer duelo ante Búcaros 107-69 y Cafeteros venció 97-83 a Caribbean.