Por Jessica Quintero Serna
Un ambiente de mesura pero de optimismo viven los 13 jugadores que integran la Selección Colombia que desde pasado mañana iniciará su participación en la Copa América de fútsal.
Al evento, que se realiza en Los Ángeles, Chile, la Tricolor llega motivada por la conquista alcanzada, a finales de septiembre, en la Liga Suramericana en Guayaquil, Ecuador.
El antioqueño Yeisson Fonnegra, líbero de Alianza Platanera y uno de los llamados por el entrenador Roberto Enrique Bruno, expresa que aunque no se sienten favoritos porque existen selecciones con más peso, disputarán la Copa con la convicción de quedarse con el galardón.
“Nosotros vamos con un rótulo importante pero no nos creemos favoritos. En los últimos torneos, el fútsal colombiano ha demostrado grandes cosas, antes éramos una Selección que solo iba a participar, ahora nos preparamos para competir mano a mano con cualquier equipo. No solo vamos a eso, viajamos a Chile por el título”, dijo el jugador de 27 años.
Colombia, que descansa en la primera fecha del Grupo B, debutará el jueves ante Brasil, campeón defensor, a partir de las 5:30 p.m..