Las damas de Colombia siguen haciendo historia en el rugby sevens. Este sábado, las Tucanes juveniles lograron su paso a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018, al ganar la final del clasificatorio que se disputó este fin de semana en San José dos Campos, Brasil.
En la primera jornada, que se desarrolló el viernes, derrotaron 26-0 a Argentina y 19-0 a Paraguay.
En el segundo día de competencia, las colombianas ganaron 5-17 a las anfitrionas y 0-39 a su similar de Chile, invicto con el que accedieron a la final en la que volvieron a medirse a las locales, a las que vencieron 0-10.
“El fruto del esfuerzo se vio en la cancha, hemos trabajado duro, entrenado duro, ganamos todos los partidos. Lo dimos todo en la competencia”, comentó Estefanía Sarmiento García, jugadora de la Selección Colombia juvenil.
Además de obtener el único cupo de Suramérica a las justas en el preolímpico, la guajira Carmen Ibarra obtuvo el reconocimiento como la mejor jugadora.
Con esta gesta, las juveniles emulan lo hecho por la selección de mayores que clasificó en 2016 a los Olímpicos de Río de Janeiro, demostrando la proyección que tiene este deporte en el país.
El rugby femenino es el primer deporte de conjunto en el que Colombia clasifica a los Olímpicos de la Juventud-2018.