Por unos minutos, Rigoberto Urán fue presidente de Colombia. El ciclista de Urrao se paró este miércoles en el mismo atril que usa Juan Manuel Santos para las alocuciones presidenciales y fingió ser el mandatario de los colombianos.
Pero Rigo no estuvo solo: de la misma manera en que a Santos lo rodean sus ministros y asesores cuando va a dar noticias importantes para Colombia, el deportista estuvo muy bien acompañado por seis colegas, que le siguieron el juego y posaron como miembros de su gabinete.
“Mijitos, les presento mi equipo de trabajo. Gracias por la confianza #RigoPresidente”, escribió el antioqueño en sus redes sociales.
Le puede interesar: 25 momentos que prueban que Rigo es más paisa que la arepa
En la foto aparecen, de derecha a izquierda, los ciclistas Mariana Pajón, Fernando Gaviria, Jarlinson Pantano, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López y Darwin Atapuma.
Los deportistas fueron invitados este miércoles a la Casa de Nariño para el lanzamiento de Colombia Oro y Paz, una carrera ciclística de talla internacional que se correrá el año entrante en las montañas del país.
La carrera tendrá seis etapas de entre 160 y 200 kilómetros cada una. Según anunció Santos, los “mejores equipos y ciclistas del mundo” recorrerán el Valle, el Cauca y el Eje Cafetero del 6 al 11 de febrero de 2018.
En total serán 25 equipos profesionales, cada uno con seis ciclistas. La prueba es de categoría 2.1, que solo está por debajo de carreras como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.
Mientras tanto, los ciclistas jugarán a repartirse los ministerios de un hipotético poder ejecutivo liderado por Rigoberto Urán, un bromista por excelencia.
“Pensemos ministerios. Por ahora se me ocurren: Darwin Atapuma, de Minas (El Volcán), Fernando Gaviria, de Energía (El Rayo), Mariana Pajón, de Energía Atómica (La Hormiga Atómica)”, escribió el usuario de Twitter @jucamarvic en respuesta a la foto de Rigo.
Otros usuarios también bromearon con la posibilidad de un gabinete de velocistas y escarabajos. ¿Usted votaría por ellos?