El español Rafael Nadal tendrá la oportunidad de clasificarse para la que sería su sexta final en Melbourne Park en el choque de semifinales que le enfrentará este viernes al italiano Matteo Berrettini, con el sueño en el horizonte de convertirse en el primer tenista de la historia en superar la barrera de los 20 títulos Grand Slam.
Su preparador Carlos Moyà reveló que el golpe de calor que sufrió durante su última victoria frente al canadiense Denis Shapovalov (14) “es una patología de la que te recuperas con facilidad”.
Nadal completó este jueves un entrenamiento, tanto con el propio Moyà como con su otro técnico, Marc López, en el que puso en práctica con especial énfasis el resto y la derecha cruzada, con el objetivo de contrarrestar el poderoso servicio del italiano, así como para encontrarle su revés y no dejarle dominar con la derecha.
El campeón de 20 grandes llega a la cita después de llevarse un milagroso partido en cinco sets ante el joven canadiense y sobreponerse a un golpe de calor que le tuvo contra las cuerdas tras dejar escapar la ventaja de los dos primeros sets.
“He mejorado en todos los aspectos”, indicó el propio Nadal tras superar en la tercera ronda al ruso Karen Khachanov e hizo hincapié en aspectos fundamentales como “la movilidad” o “el revés” como bloques en los que se encuentra mucho más cómodo según va superando rondas.
El único español vivo en el cuadro cometió el mayor número de dobles faltas de su carrera (12) ante Shapovalov y el motivo fue tanto por su contratiempo con el calor, así como por una razón de peso tenístico.