La colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas, consiguió la primera clasificación de su carrera a las semifinales de un torneo WTA, al lograr su paso a la ronda de semifinalistas de la Copa Colsanitas WTA, torneo que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares y que es el certamen tenístico femenino más importante de Suramérica.
María Camila Osorio, 180 del mundo, aseguró la semifinal al vencer la suiza Stefanie Voegele, 127 del mundo, con parciales 6-3 y 7-5 en un partido de 1 hora y 59 minutos.
La cucuteña, de 19 años de edad, se une en la lista de semifinalistas de la Copa Colsanitas WTA a la también cucuteña Fabiola Zuluaga, la risaraldense Catalina Castaño y, más recientemente, la bogotana Mariana Duque.
Entre los datos que maneja la organización, Osorio es la colombiana más joven en llegar a una semifinal, con 19 años y 3 meses, las otras fueron Fabiola Zuluaga con 20 años y un mes en (1999), Mariana Duque (20 años y 6 meses en 2010) y Catalina Castaño con 22 años y 7 meses en 2002.
La colombiana espera a la ganadora del encuentro entre Lara Arruabarrena y Harmony Tan para disputar la semifinal en busca del título del certamen que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá.