El neerlandés Max Verstappen, sólido líder del Mundial de Fórmula 1, logró este domingo en el Gran Premio de Hungría su séptima victoria consecutiva, la duodécima de Red Bull, que establece así un nuevo récord para una escudería.
El vigente bicampeón del mundo se impuso al británico Lando Norris (McLaren) y a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, segundo y tercero, respectivamente.
El “Checo” Pérez remontó una incómoda posición décima y alcanzó podio en este estrecho circuito, en el que la clasificación es clave y hay que tener precisión de cirujano para adelantar.
El siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que partía desde la ‘pole position’ por primera vez desde diciembre de 2021, no aguantó el empuje de Verstappen, Norris y Oscar Piastri (McLaren) en la salida, y al final de la primera vuelta ya era cuarto clasificado, posición en la que cruzó la meta final.
“Mad Max” dio un golpe sobre la mesa, recuperándose de un mal sábado en el que Hamilton le cortó la racha de 5 poles consecutivas y este domingo aventajó a Norris con 33 segundos de ventaja.
La victoria de Verstappen, la novena en once carreras disputadas esta temporada, permite al equipo austríaco, invicto desde finales de 2022, sumar la 12ª victoria consecutiva, superando así el récord de McLaren de 1988.
Además, el corredor de 25 años va por su tercer título para meterse a los libros de historia junto a corredores de la talla de Ayrton Senna, Jackie Stewart, Niki Lauda y Nelson Piquet.
En el campeonato de pilotos, el neerlandés cuenta ahora con una ventaja de 110 puntos sobre su compañero Pérez, el otro único piloto en haber logrado la victoria esta temporada (Arabia Saudita y Azerbaiyán).