En el ultimate de Estados Unidos, país en el que nació esta disciplina y tuvo especial desarrollo en las universidades, el nombre de Revolution, el equipo antioqueño, ya es reconocido gracias a la buena labor que ha desempeñado en los últimos años, no solo en el US Open sino en los torneos de clubes que allí se desarrollan.
Precisamente este fin de semana, las paisas, defienden el título alcanzado el año pasado en el Panamericano de clubes, que contará con la presencia 13 países, en ambas ramas, serán 1500 atletas de 80 equipos, siendo Estados Unidos y Canadá, los favoritos.
Revolution llega como defensor del título en femenino y sus compañeros de Evolution buscarán lo más alto del podio en el cuadro masculino. Las mujeres han sido campeonas en 2015 y 2017 del US Open, torneo que hace parte del circuito mundial anual de esta práctica.
El entrenador Mauricio Moore confirmó que la preparación para este evento ha sido permanente durante todo el año y en esta oportunidad, tomaron la decisión de llevar un grupo más reducido de deportistas (15 por categoría y no 23), garantizando además un alto nivel competitivo entre los elegidos.
“Llevamos dos equipos muy físicos, fuertes, potentes, ágiles y técnicos, condiciones que esperamos nos permitan llegar a la disputa del campeonato, aunque reconocemos que tendremos rivales muy difíciles”, sostiene Moore.
Serán dos juegos por día los que afrontarán los colombianos, en el histórico campo del Sarasota Polo Club, sede del Campeonato Ultimate Club de EE. UU. entre los años 2000 y 2012.
Por Colombia, además de los antioqueños, estarán los equipos Euforia, Makawua, Aire, Discountry y Comunidad El Oso, en masculino; Voltaje, Bamboo, Aerosoul y La Séptima en femenino. En la categoría mixta aparecen D-Crash, Bullets, Fire, Halal y Macondo.