Jenny Chiriví todavía se pasea feliz mientras exhibe su presea dorada ganada en los pasados Juegos Nacionales en Cartagena. Una medalla muy luchada, por los rivales que tuvo, asegura.
Ahora, le tocará reconfirmar ese gran momento que vive, representando a Antioquia en el Campeonato Nacional de mayores que se cumplirá desde hoy en El Bagre y que, fuera del título, entregará ocho cupos a la Olimpiada Mundial de Rusia (cuatro tiquetes por rama).
“Todavía estoy saboreando el oro conseguido en Juegos Nacionales, en un torneo muy duro, con rivales fuertes y que, desde el inicio tenía en las hermanas Franco (Angela y Beatriz), las favoritas”.
Su participación en este Nacional de El Bagre la tomó de sorpresa, porque no estaba entre las clasificadas, pero algunas participantes declinaron y le tocó suplirlas.
“En principio no estaba en la lista, pero se quitaron algunas ajedrecistas y ahora estoy yo acá, con muchas ganas de hacer un gran papel por Antioquia”.
Para la deportista de 29 años, ingeniera financiera, estar en el Nacional es una gran oportunidad para demostrar porqué es la primera en el país.
“Llegamos muy bien preparadas a El Bagre, gracias al trabajo que hicimos antes de Juegos Nacionales, estando en varios países, como me sucedió a mí con dos meses en Europa. Esto le ayuda a una mucho, porque hay fogueo con gente muy experimentada”.
Chiriví sabe que tiene bastantes posibilidades de ganar en el municipio antioqueño y de hacerse a un cupo para la Olimpiada, torneo al que ya ha asistido en cuatro ocasiones.
“Las opciones de vencer están ahí, pero ante todo yo voy a disfrutar de algo que me gusta como es el ajedrez. Desde luego que todos queremos ser primeros y obtener cupo a la Olimpiada, toca estar muy concentrada”, apuntó Jenny .