Alpidio Betancur, subgerente administrativo de Indeportes Antioquia, le confirmó a EL COLOMBIANO que agentes de la Fiscalía estuvieron en las oficinas y se llevaron un computador y un disco duro, que correspondía a Felipe Jiménez, exsubgerente de Altos Logros en la entidad.
“Fue un trámite normal y corresponde a la investigación que se hace por el convenio 157 de 2017, que corresponde a un contrato que Indeportes firmó con la Asociación de Ligas Deportivas de Antioquia (Fedelián) y que terminó en un proceso sancionatorio para Fedelián que debe cancelar más de 1.000 millones de pesos”.
Los más perjudicados con el dinero que se perdió son los técnicos de las diferentes Ligas deportivas, cerca de 153. Algunos no han recibido el pago de dos meses y otros de tres.
“Indeportes le canceló ese dinero a Fedelián y ellos no les pagaron. Nosotros estamos buscando la forma jurídica para pagarles y esperamos en unos 15 días conocer que se puede hacer”.
Betancur manifestó que fueron ellos los que pidieron a los entes de control la investigación, cuando conocieron la anomalía: “cuando tuvimos conocimiento de la anomalía dimos traslado a los entes respectivos como la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría. También empezamos un proceso sancionatorio en el que se sancionó a Fedelian con una multa”.
Según Alpidio, lo del miércoles fue un proceso normal “y estamos dispuestos a colaborar con todos los entes de control para que haya claridad”. Falta ver que camino siguen Contraloria y Procuraduria.
El contrato entre Indeportes y Fedelián, fue por 2.378 millones de pesos.