La múltiple campeona mundial de bolos, la quindiana Clara Juliana Guerrero es una de las integrantes de lujo de la delegación colombiana de 51 atletas que desde hoy competirá en los décimos Juegos Mundiales, inaugurados ayer en Wroclaw, Polonia.
“Tuve un comienzo un poco lento debido a una lesión en el dedo del corazón de la mano derecha, que me afecta mucho y no pude prepararme de la mejor forma antes de la temporada, pero ya estoy mucho mejor, hice algunos cambios en la apertura de la bola, mucha terapia y me estoy sintiendo cada día más fuerte”.
¿Viene de menos a más?
“Sí, ahora que estamos finalizando el Tour de bolos -serie de paradas mundiales- me he sentido muy bien. Así que a nivel profesional vamos terminando muy bien, como la participación en los Centroamericanos y del Caribe hace dos semanas con la Selección Colombia, donde nos fue muy bien y ahora lista para estos Juegos Mundiales”.
¿Qué significa competir en estas justas?
“Se siente espectacular, porque en realidad es nuestra competencia más importante a nivel deportivo; por eso estoy muy feliz, con muchas ganas de hacerlo bien, muy bien preparada con mi compañera Rocío Restrepo, con quien espero darle una medalla al país”.
¿Qué tanta importancia le dan las compañeras del Circuito a los Juegos Mundiales?
“Mucha, de hecho el circuito fue programado perfecto, con descanso esta semana para poder ir a Polonia. Muchas compañeras con las que competimos van a los Juegos Mundiales, jugadoras de Polonia, las niñas asiáticas, las mejores de Estados Unidos”.
¿En qué cambia pasar de un equipo de dos a uno
de cuatro?
“El cambio es de la organización, para no competir en parejas mixtas, ahora será la medalla individual y en dobles de cada rama. Tenemos muchos más torneos en los que competimos así que por parejas mixtas. Y con Rocío lo hemos hecho juntas, somos campeonas panamericanas, así que hay buenas expectativas”.
¿Cuáles son las expectativas para la competencia en Polonia?
“Como atleta, siempre es ganar. Definitivamente unos Juegos Mundiales no son nada fácil, pero nuestro objetivo principal es ganar una medalla sin importar el color, porque la competencia va a ser supremamente difícil, los mejores del mundo van a estar allí buscando ganar”.
¿La medalla de oro es de las pocas o, tal vez, la única que le hace falta?
“Ni siquiera lo había pensado así, pero sí, un oro en unos Juegos Mundiales es uno de los pocos que me hacen falta en mi carrera deportiva y qué mejor momento que hacerlo ahora con Rocío, así que esa es nuestra gran meta” .