x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Yonny Hernández no pudo ingresar al top 10 del GP de Italia

  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
22 de mayo de 2016
bookmark

El piloto colombiano Yonny Hernández, del Aspar Team, concluyó este domingo en la decimosexta casilla del Gran Premio de Italia, la sexta válida del Campeonato Mundial de MotoGP, que se cumplió en el Autódromo de Mugello y tuvo como ganador al español Jorge Lorenzo, sólo 19 milésimas delante del también español Marc Márquez.

Yonny no pudo aprovechar en Italia su decimosegunda posición en parrilla, la mejor clasificación de la temporada. El piloto colombiano tocó el embrague en la salida y se le ha movido la moto antes de que se apagara el semáforo. Esto le costó una penalización, consistente en pasar por la calle de garajes, que ha frustrado sus opciones en la carrera. Cuando entró a cumplir su sanción, Hernández rodaba en posiciones de puntos, pero al volver a pista ya estaba lejos de la decimoquinta plaza.

“Después de un fin de semana en el que fuimos muy competitivos, termino el gran premio muy triste. Hemos estado más cerca de los primeros de lo habitual, lo hemos hecho muy bien en general, pero me sorprendió mucho la sanción. Se me movió un poco la moto en el momento de la salida: cogí un poco el embrague y la moto se me movió sola. Cuando me di cuenta ya era un poco tarde”, explicó Yonny.

El antioqueño agregó: “Es una pena porque estaba haciendo una buena carrera: era duodécimo, que es lo que más o menos preveíamos, y estaba luchando por entrar entre los 10 primeros, pero no pudo ser. De todos modos, seguimos con buena energía para afrontar el próximo gran premio de la mejor manera. Me quedo con lo positivo, que durante todo el fin de semana estuvimos entre más rápidos”.

En contra de lo esperado, la de MotoGP ha sido la victoria más apretada de las tres categorías en el gran premio de Italia. Si a Brad Binder le bastaron 38 milésimas para vencer en Moto3 y a Johann Zarco sólo 30 para ganar en Moto2, Jorge Lorenzo únicamente necesitó 19 para conseguir el triunfo en MotoGP.

El piloto español venció a su compatriota Marc Márquez sobre la misma línea de meta, después de una carrera en la que las diferencias fueron mínimas, y de una última vuelta con constantes repasadas entre ambos. Valentino Rossi, ídolo local y piloto que partía desde la pole, no pudo presentar batalla tras padecer problemas de motor cuando rodaba cerca de su compañero de equipo.

En ausencia de Rossi, la lucha se centró por un lado en Lorenzo y Márquez, con victoria para el primero, y por el otro entre Iannone, Pedrosa y Dovizioso, que terminaron de este modo tercero, cuarto y quinto. Lorenzo sumó su tercera victoria del año y lidera ahora el Mundial con 10 puntos de diferencia sobre Márquez, segundo.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD