Con medalla de oro abrió el nadador Daniel Giraldo su participación en los Juegos Paranacionales en Ibagué. El deportista antioqueño ganó en los 100 metros mariposa c12 (discapacidad visual), con tiempo de 1.02.01, logrando récords paranacional y parapanamericano.
“Estamos felices porque realmente trabajamos muy fuerte para mejorar su marca. Ahora nos concentramos en las otras medallas que tiene para ganar, vamos con toda porque está muy fuerte y mentalizado en hacer las cosas de la mejor manera”, cuenta Alejandro Macías, entrenador del deportista paisa.
Ahora, al nadador le quedan seis pruebas en las que espera también ganar las preseas doradas y así ratificar su capacidad y potencia en este deporte a nivel nacional.
“Nuestro objetivo es ganar esos seis oros que nos hacen falta y en lo posible, lograr imponer récord nacional en cada una de esas pruebas. Sabemos que es una meta muy alta, pero también entendemos que gracias al trabajo que hemos hecho, él lo puede lograr”, aseguro Macías.
Luego de los Paranacionales, Daniel se preparará para los Juegos Paralímpicos en los que ya tiene las marcas establecidas para asistir.
Para Alejandro Navarro, metodólogo de la delegación antioqueña, hasta ahora los deportistas han cumplido con el objetivo.
“Aunque nos faltan muchas competencias, en las que ya pasaron se cumplió. Por ejemplo, en ciclismo, que esperábamos tres medallas de oro, las ganamos con Nelson Javier Serna, además obtuvimos dos medallas de plata. En judo también conseguimos bronce con Mauricio Macías. En natación esperamos 15 preseas y en altetismo 20”, concluyó.
Ajedrez dorado
La delegación antioqueña celebró ayer los oros obtenidos en la categoría auditiva individual, con Francisco Mesa y en equipos masculino. Además del oro en equipos con discapacidad física y la plata, con Rafael Montoya.