Desde el 23 de julio cuando empezó la temporada de Grandes Ligas los colombianos Harold Ramírez y Jorge Alfaro no han podido jugar pues los Marlins, equipo en el que actúan, presentó la más grande epidemia de covid, afectando a 19 jugadores.
Ello ha impedido que esta campaña no tengamos el duelo de cañoneros criollos con el que cerró el 2019 entre Alfaro y Giovanny Urshela, quien sí ha tenido en panorama abierto para darle alcance, este fin de semana, al pegar su cuarto jonrón del año (ante Boston) con Yanquis. Ahora ambos suman 33 en sus carreras (el receptor de Miami desde 2016, y el antesalista de Nueva York desde 2015).
Son los dos peloteros colombianos activos con más cuadrangulares (Alfaro pegó 18 y Urshela 21 en 2019) y mientras dure la cuarentena, el primero verá como el cartagenero se alejará pues está fino con el bate. Urshela (33) es el cuarto pelotero nacional con más batazos de cuatro esquinas en la historia después de Édgar Rentería, 140 en 16 años de labor en las Mayores, Orlando Cabrera, 123 en 15 años, y Alfaro (33 en cuatro).