El arranque de los Bravos de Atlanta no fue el mejor en el inicio de la lucha divisional de la postemporada de Grandes Ligas: en el primer choque frente a Cardenales de San Luis, la novena brava desperdició posibilidades ofensivas y terminó perdiendo 7-6.
Bravos, cuyo manager, Brian Snitker, había determinado dejar en reserva al lanzador colombiano Julio Teherán, optó por incluirlo en el grupo para los juegos sucesivos, empezando por el de este viernes, segundo en la serie frente a los pajarracos, ante la baja sufrida por el relevista Chris Martin (lesión en el oblicuo izquierdo mientras calentaba).
El cartagenero de 28 años de edad, y quien milita en los Bravos desde 2011, ha sido vital en la campaña del equipo esta temporada, con un registro de 10 partidos ganados y 11 perdidos.
Lea más aquí: Gio emprende el camino yanqui a la Serie Mundial
Con esta decisión y teniendo en cuenta que Teherán es uno de los abridores del equipo de Atlanta, tendría la posibilidad de jugar uno de los choques del fin de semana.
La derrota de los Bravos en el inicio de la serie al mejor de cinco juegos, los pone de nuevo camino de sufrir otra eliminación en la primera serie de postemporada, que sería la décima consecutiva para empatar con los Cachorros de Chicago, la peor racha en la Serie Divisional de la Liga Nacional desde el 2001.
Los Bravos no han ganado una serie divisional desde el 2001 y desde el 2002 nunca han estado por delante en la serie cuando tuvieron 2-1 ante los Gigantes de San Francisco, que luego ganaron los dos partidos consecutivos.