El atletismo puso más reñida la disputa por el primer lugar, entre Bogotá y Antioquia, de los Juegos Intercolegiados Supérate que se realizan en varios municipios de Boyacá.
Siete medallas de oro ganadas en la primera jornada de esta disciplina ubicaron a la delegación paisa a solo una presea de este metal de los representantes de la capital.
En las últimas tres ediciones el Valle de Cauca fue el campeón del atletismo, pero en esta ocasión los antioqueños le dan la pelea.
“Hemos tenido un gran inicio en la categoría juvenil al ganar varias pruebas que, de momento, nos dejan de primeros en la tabla de posiciones; esperamos mantenernos”, manifestó el entrenador Róbinson Roldán.
Este técnico, que trabaja con el Inder de Santa Rosa de Osos y lleva seis años continuos como orientador de Antioquia en la modalidad, está sorprendido con el nivel de sus deportistas.
“De entrada hemos sorprendido, incluso con buenas marcas; los jóvenes que tenemos acá han mostrado un nivel alto, en un torneo muy competido con atletas destacados del Valle, Bogotá, Atlántico y Tolima”.
Para este licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia, de 34 años de edad, la idea es ser primeros en esta edición: “Con la preparación que tienen los deportistas y las ganas que han mostrado en cada una de las competencias, pueden estar seguros de que vamos a disputar el título”.