x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Estamos frente a la historia: Djokovic ganó el US Open y alcanzó su título 24 de Grand Slam

Con este triunfo, el serbio igualó a la australiana Margaret Court como los más ganadores de la historia del otrora deporte blanco.

  • El tenista serbio consiguió su cuarto título de US Open y se convirtió en el tenista más longevo en ganarlo con 36 años. FOTO: GETTY
    El tenista serbio consiguió su cuarto título de US Open y se convirtió en el tenista más longevo en ganarlo con 36 años. FOTO: GETTY
10 de septiembre de 2023
bookmark

En la ciudad que no duerme, la que durante toda la noche tiene las luces encendidas y la vida activa, nada brilló más que el tenista serbio Novak Djokovic este domingo 10 de septiembre.

En la pista del estadio Arthur Ashe, ubicado en el Parque Flushing Medows del barrio Corona de Nueva York, “Nole” venció al ruso Daniil Medvedev en tres sets, con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3 y consiguió su cuarto título del Abierto de Estados Unidos.

¿Cómo fue la celebración de Djokovic?

Lloró como un niño. Cuando el tenista serbio Novak Djokovic se supo ganador del US Open 2023, después de que el ruso Medvedev chocara la bola del último punto del partido contra la malla, no pudo contener la emoción porque era consciente de que estaba haciendo historia, escribiendo su nombre en la inmortalidad del tenis.

Por eso, después de darle la mano a su rival, caminó hacia el centro de la pista central del estadio Arthur Ashe, se agachó, se cubrió los ojos y lloró unas lágrimas gruesas, de esas que solo salen cuando los gritos se quedan cortos para expresar la felicidad.

No solo porque consiguió su cuarto campeonato del US Open (un torneo en el que no pudo participar en la edición de 2022 por no haberse vacunado contra el Covid-19); sino porque alcanzó su título 24 de Grand Slam, con lo que igualó el récord –que parecía inalcanzable– que la tenista australiana Margaret Court impuso hace 50 años, cuando ganó el Abierto de Estados Unidos de 1973 y consiguió su vigesimocuarto Slam, por lo que ambos son los deportistas más ganadores de la historia de los grandes del otrora deporte blanco.

Agradecer por el proceso

Pasaron unos minutos desde que terminó el partido. “Nole”, que a sus 36 años y 3 meses se convirtió en el tenista más longevo en ganar en Nueva York, caminó hacia una de las tribunas y en la parte baja lo esperaba su esposa con su hija. Abrazó a la pequeña y de nuevo lloró de felicidad.

Después, con los guardias de seguridad del torneo custodiándolo, Novak subió hasta donde estaban sentados sus familiares. Abrazó a sus papás. Besó a su esposa y se sentó, con una señal de que estaba exhausto, en una de las sillas de la gradería. Mientras estaba en ese momento de intimidad con los suyos, el público de la ciudad que no duerme, en el que había figuras de la farándula norteamericana, aplaudió al serbio, que es el rey del tenis.

“Este deporte me ha dado demasiado a mí y a mi familia. Hemos tenido que superar dos guerras. Mis padres tuvieron que hacer muchos sacrificios para que yo jugara una actividad que era muy costosa para nosotros en ese momento. No era muy asequible para nosotros, pero me enamoré del tenis, me esforcé y le dedico este trofeo a mi familia. Los amo”, aseguró Djokovic en las declaraciones posteriores a recibir el trofeo.

Para siempre el 24

Para nadie era un secreto que Djokovic tenía una buena relación de amistad con el basquetbolista estadounidense Kobe Bryant (q.e.p.d), quien era conocido como “Mamba” y falleció en un accidente aéreo en enero de 2020.

Kobe se volvió famoso en los Lakers de Los Ángeles por jugar con el número 24. Por eso, como una manera de homenajear la memoria de su amigo, Novak se puso una camiseta que decía “Mamba Forever” y tenía el número de títulos que alcanzó.

“Esto es increíble de todas las maneras. Nunca pensé en llegar a ganar 24. Cuando empecé solo soñaba con ganar Wimbledon; pero luego comencé a tener nuevas metas y hace dos años me di cuenta de que podía hacer historia”, concluyó el tenista serbio, que además tuvo revancha de lo que le pasó en 2021, cuando Medvedev lo derrotó en la final del Slam norteamericano.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD