La estrella brasileña Neymar Jr firmó en verano para el Al-Hilal árabe a cambio de 90 millones de euros desembolsados al PSG. Sin embargo, solo pudo participar en 5 partidos debido a la rotura de ligamento cruzado que lo alejó de las canchas desde agosto de 2023.
El extremo realizó parte de la recuperación en su país natal, donde tuvo un calendario ajetreado. En primer lugar, en diciembre se presentó en el crucero MSC Preziosa, donde había organizado una fiesta privada durante 3 días.
Ahí, con bastón en la mano y en ciertos momentos en la silla de ruedas, se hizo partícipe de los distintos eventos donde él era la atracción principal. Por su parte, Neymar afirmó que también realizó su terapia de recuperación en el crucero.
Luego, el exBarcelona pasó el tiempo de vacaciones de fin de año que da la Liga Profesional Saudí con su familia en Río de Janeiro, en un periodo donde, por distintas circunstancias, generalmente suele estar allá: enero-febrero.
Durante ese tiempo también se celebra el Carnaval de Río. Teniendo en cuenta que el plantel de Al-Hilal retomó los entrenamientos desde el 15 de enero, es extraño que Neymar haya regresado hasta el 13 de febrero, justo un día después de la finalización del Carnaval.
En un video publicado por el club en sus redes sociales, se puede ver al jugador haciendo ejercicios vestido con las prendas oficiales, que muestran un estado deficiente respecto a su forma física, lo cual generó críticas en redes sociales
El talentoso futbolista sigue con su proceso de recuperación. Se estima que a mitad de año pueda estar con el alta física, a pesar de que ya fue descartado por Brasil para la Copa América 2024.