La exnúmero uno del mundo, Naomi Osaka, que en 2023 se convirtió en madre, alcanzó su primera semifinal desde 2022 al derrotar este viernes a Hailey Baptiste en cuartos de final en Auckland.
En el torneo que sirve como preparación para el Abierto de Australia, y que conquistó en dos ocasiones, la japonesa remontó para alcanzar la victoria.
Entérese: Naomi Osaka anunció que se encuentra en embarazo y se retiró de las competencias
Al final, fue un parcial de 6-7 (2/7), 6-1 y 6-2, que le permitieron regresar a unas semifinales por primera vez desde 2022.
Es la primera vez desde abril de 2022 y el torneo de Miami en que Osaka alcanza las semifinales de un torneo.
Osaka dejó los tenis durante 15 meses para centrarse en el nacimiento de su hija Shai en julio de 2023, antes de regresar a las pistas en enero de 2024.
“El objetivo principal hoy era creer en mí y confiar en mí misma”, explicó Osaka, número 57 del mundo.
Osaka se enfrentará a la ganadora del partido entre las estadounidenses Katie Volynets, octava cabeza de serie, y Alycia Parks, suspendido por la lluvia y trasladado al sábado.
La japonesa, dos veces ganadora del Abierto de Australia y otras dos del Abierto de Estados Unidos, es la séptima favorita del torneo.
Osaka dijo en una conferencia de prensa previa al torneo en Auckland que no le gustó la manera como regresó en 2024 tras el nacimiento de su hijo y por eso, ahora quiere que sea diferente y que regresen los triunfos.