La tenista japonesa Naomi Osaka se retiró el domingo de la final del Auckland Classic con un dolor abdominal, a una semana del inicio del Abierto de Australia.
Osaka disputó su primera final de la WTA en tres años contra la danesa Clara Tauson, ganadora de cuatro Grand Slam, cuando llamó a un fisioterapeuta tras ganar el primer set 6-4, y poco después abandonó el partido.
Osaka venía de eliminar en la semifinal a estadounidense Alycia Parks con parciales de 6-4 y 6-2.
El retiro de Osaka, de 27 años, de este torneo previo al Abierto de Australia causó sorpresa porque no había mostrado ningún problema en los 35 minutos del set inicial, en el que había quebrado el saque de su rival en el tercer y quinto juegos.
Osaka no desveló los detalles de su retirada cuando fue interrogada al salir de la cancha.
Sin embargo, en un comunicado, la WTA dijo que Osaka se retiró “debido a una lesión abdominal”.
“Sólo quiero dar las gracias a todos por acogerme en una ciudad tan bonita, me lo he pasado muy bien jugando aquí y siento mucho cómo ha terminado”, dijo Osaka.
Hay que recordar que la exnúmero uno del mundo, Naomi Osaka, en 2023 se convirtió en madre, y por ello ha estado ausente de las canchas varios meses, en 2024 regresó pero su estado físico no le permitió tener buenos resultados, se espera que este 2025 sea el resurgir de la tenista.