Después de que hace unas semanas el corredor británico Geraint Thomas publicó un capítulo de su pódcast llamado The Geraint Thomas Cycling Club en el cual destrozó con sus palabras a Nairo Quintana tras llamarlo “maldita rata” por su investigación por dopaje, el ciclista colombiano le respondió.
En aquella ocasión, el compañero de Egan Bernal en el equipo Ineos afirmó lo siguiente: “Nairo Quintana no debería estar corriendo. Maldita rata”. Esto tras tocar el tema de sus caídas en la Vuelta a Cataluña y de una presunta agresión por parte del boyacense hacia otro competidor.
Le puede interesar: “No debería estar corriendo, maldita rata”: la arremetida de Geraint Thomas contra Nairo Quintana
Después de que eso ocurrió, a finales del mes de marzo, Nairo guardó silencio y no se pronunció al respecto. Sin embargo, en medio de la presentación de su “Gran fondo”, el ciclista fue cuestionado por todo eso que pasó, por lo que decidió responder.
“Sabemos que a unos les gustamos y a otros no les gustamos. Que hemos hecho cosas muy bonitas para nuestro país y eso es lo que nos debe llenar nuestro corazón. Seguir hacia adelante como la rana sorda que deja una moraleja”, comenzó diciendo Nairo.
Acto seguido, el cafetero mencionó sentirse orgulloso de lo que es y de donde viene.
“Hay que ir buscando los objetivos que queremos y con el pecho lleno de orgullo, sabiendo qué somos y de dónde somos y eso es lo que me llena de alegría”, expresó el colombiano en respuesta a lo que dijo Thomas.
Nairo, quien ya confirmó que sí participará del Giro de Italia, continúa preparándose para enfrentar la primera de las tres grandes de la temporada. Esto, teniendo en cuenta que las vías italianas le traen buenos recuerdos, ya que conquistó el Giro en 2014 y quedo de segundo en 2017.
También le puede interesar: Nairo Quintana confirmó que estará en el Giro de Italia que arranca el 4 de mayo
Con 34 años, el nacido en Boyacá, que regresó a ser parte de las filas del Movistar Team tras todo lo que le pasó en su vida personal, espera cumplir los objetivos en el Giro, que según él, es obtener victorias de etapas.