La joven corredora suiza Muriel Furrer, de 18 años, se encuentra en estado “muy crítico” después de haber sufrido una dura caída durante la carrera en línea junior (contrarreloj por equipos) en los Mundiales de ciclismo, este jueves en Zúrich, indico la Unión Ciclista Internacional (UCI).
“Muriel Furrer fue llevada al hospital en helicóptero. Sufrió un traumatismo craneal grave y se halla en un estado muy crítico”, anunció el ente internacional del pedalismo a nivel mundial, que se mostró “extremadamente preocupada” en un comunicado.
“Por el momento no hay ningún hecho comprobado sobre cómo tuvo lugar el accidente”, indicó la Unión Ciclista Internacional.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, las autoridades competentes investigan los hechos que llevaron a que ocurriera la situación. En el comunicado, la Unión Ciclista Internacional manifestó que, por el momento, no puede dar más información hasta que tenga los resultados de esas pesquisas.
Mientras se conocen más datos de la salud de la corredora suiza, que es considerada como una de las grandes promesas del pedalismo de su país natal, este viernes la atención se centrará en la carrera de fondo para corredores sub-23.