La muerte del exjugador de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov, pareja de la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, en circunstancias que siguen siendo motivo de investigación, conmocionó al mundo del deporte.
El bielorruso era conocido por su relación con Sabalenka, figura prominente del tenis femenino y reciente ganadora del Open de Australia (número 2 del ránking de la WTA).
Su muerte se está tratando como un “probable suicidio”, informó este martes la Policía de Miami-Dade, en Estados Unidos.
El portavoz de la policía, Argemis Colome, dijo en un correo electrónico que el lunes, en horas de la madrugada, la policía fue enviada al St. Regis Bal Harbour Resort, para atender un caso de un hombre que saltó desde un balcón.
“La Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade respondió y se ha hecho cargo de la investigación del probable suicidio del señor Konstantin Koltsov. No se sospecha que haya ocurrido ningún acto criminal”, añadió.
A lo largo de su carrera, el deportista bielorruso llegó a jugar en la poderosa liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL) con los Penguins de Pittsburgh más de 140 partidos. “Los Penguins extienden su más sentido pésame a la familia y amigos” de Koltsov, dijo el equipo en un comunicado. El exdelantero disputó con Bielorrusia los Juegos Olímpicos de invierno de Salt Lake City-2002 y Vancouver-2010, además de nueve ediciones del Mundial de hockey sobre hielo.
Además de su destacada trayectoria como jugador, Koltsov también triunfó en su faceta como entrenador asistente del equipo Salavat Yulaev. Bajo su tutela, el club logró la victoria en el campeonato de Rusia y en la Copa Gagarin.
Koltsov tuvo tres hijos con su exesposa Julia, de la que se divorció en 2020 antes de iniciar una relación con Aryna Sabalenka, dos veces ganadora del Abierto de Australia.