La Selección Colombia sigue sumando medallas de oro en los Juegos Suramericanos que se disputan en Paraguay, gracias a las actuaciones en disciplinas como levantamiento de pesas, clavados y patinaje, entre otros.
Uno de esos títulos fue ganado por la samaria María Fernanda Timms, una de las líderes de la nueva generación de patinadores nacionales, que también es cuota para el Mundial que se cumplirá a finales de este mes en Argentina.
La deportista, que el pasado viernes cumplió 23 años de edad, 18 de ellos dedicados al patinaje, cuenta que esta disciplina la enamoró y la ha retado en las pistas y fuera de ellas, superando lesiones que la hicieron pensar en el retiro.
“Mi historia es muy linda, mis papás son deportistas de toda la vida, dos baloncestistas que siempre nos inculcaron disciplina. Yo salí con esa vena deportiva y desde los cinco años empecé a jugar tenis, iba a natación, patinaje y baloncesto al mismo tiempo, quería explorar a ver dónde me sentía mejor. Finalmente me quedé sobre las ruedas”, comenta.
María Fernanda sostiene que la persistencia es su mayor cualidad, ya que tuvo que esperar mucho tiempo (17 años) para cumplir uno de sus principales sueños, ser campeona mundial.
“La persistencia es una cosa impresionante y ha marcado mucho mi vida, siempre he pensado que estar en la Selección Colombia es un privilegio muy grande porque en la disputa por un cupo tienes que emular a muchas campeonas mundiales que son referentes como Jersy Puello, Geiny Pájaro y Cecilia Baena. Me gusta ver los videos de las pruebas para ver cómo lo hacían ellas, sus movimientos, descubrir cómo ganaban, cómo competían”, enfatiza la samaria que en Paraguay se colgó el oro en los 500 metros.