Las víctimas de las devastadoras inundaciones en España deben ser la prioridad, por encima de una reparación exprés del circuito de Valencia, donde debía terminar en noviembre la temporada de MotoGP, sostuvo este jueves el seis veces campeón del mundo Marc Márquez.
“No tiene ningún sentido comenzar a reparar los daños cuando hay mucha gente sin un techo”, declaró a los periodistas el piloto de Ducati-Gresini desde Malasia, donde se dispone a disputar el Gran Premio en el circuito de Sepang.
“En teoría hay un Gran Premio allí. Pero ahora, todas las instalaciones deber ir a las personas que han perdido sus casas”, insistió el piloto catalán.
En ese contexto, se han alzado voces que cuestionan la disputa del último GP de MotoGP de la temporada en el circuito Ricardo-Tormo, a una veintena de kilómetros de Valencia, del 15 al 17 de noviembre.
La súbita crecida de las aguas después de fuertes tormentas dañó una “buena parte” de las infraestructuras de acceso y los aparcamientos, según los gestores del circuito.
“Ahora mismo, ir allí para una carrera es lo menos importante. Si vamos, de algún modo deberemos ayudar”, indicó el piloto español Aleix Espargaró (Aprilia).
Aunque la pista permanece en estado “óptimo”, deben realizarse trabajos con carácter de urgencia para poder acoger a los miles de espectadores que se esperan, añadieron. Las instalaciones del circuito sirvieron de refugio en la noche del martes a un centenar de personas que estaban trabajando, según precisaron.
Siga leyendo: Heroico rescate de animales en Valencia, España