Mientras que el ciclista colombiano, Egan Bernal, se recupera de la cirugía en una de sus rodillas del pasado mes de septiembre, su madre, Flor Gómez, señaló que el nacido en Bogotá volverá a participar en las grandes vueltas del ciclismo, las mismas competencias en las que ha sido protagonista en los últimos años.
“Seguramente va a volver a una carrera grande. Él es ambicioso y lucha por lo que quiere, lo va a lograr y tengo la confianza en él”, manifestó Flor Gómez en una conversación con Caracol Radio.
De igual manera, la mamá de Bernal señaló que luego de la gran cantidad de cirugías que ha tenido su hijo durante este 2022, él se ha podido recuperar bien y cada día se va fortaleciendo más.
Las grandes carreras del ciclismo le traen muy buenos recuerdos a Egan Bernal, pues en su corta trayectoria como deportista ya ha logrado ser campeón en el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.
Le puede interesar: “Mamá por muchos años más”: el mensaje de Egan luego de que su madre venciera el cáncer
Por su parte, sobre el año deportivo de Bernal, Flor Gómez agregó que no fue una temporada mala, pues pudo haber sido peor, y al final pudo participar de varias competencias deportivas.
“Finalmente pudo haber sido más malo y no es quedarnos con lo que pudo pasar sino quedarnos con lo que es”, aseveró Gómez.
Luego de su accidente en el mes de enero y en el que se fracturó 20 huesos, Bernal participó en cuatro competiciones: Tour de Dinamarca, Vuelta de Alemania, Giro de Toscana y Copa Sabatini.
La primera carrera en la que compitió fue el pasado 16 de agosto en el Tour de Dinamarca, donde se retiró a 28 kilómetros para finalizar la prueba.