Alonso agregó en su mensaje que “no quiero dar ningún comunicado, pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten”.
Y es que este lunes se conoció que la nadadora, de 20 años, fue sancionada por su país luego de que saliera de la villa sin permiso para hacer turismo en París mientras sus compañeros estaban compitiendo.
El 27 de julio, después de su eliminación en la primera serie de los 100 metros mariposa (quedó en el sexto lugar con un tiempo de 1:03.09), la paraguaya salió a conocer varios lugares icónicos de la capital francesa y, además, estuvo en Disneyland París, donde se tomó varias fotos que compartió en redes sociales, lo que generó malestar en el resto de la delegación de su país.
La situación fue calificada como un “pequeño acto de indisciplina” por Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico de Paraguay (COP). Pérez sostuvo que el comportamiento de Alonso no era normal y que el comité investigaría el caso al regreso de la delegación a Paraguay.
Sin embargo, la jefa de la misión del COP, expulsó a la deportista de inmediato por no haber “pernoctado en la villa de atletas por su propia voluntad”.
“Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica”, agregó Schaerer en un comunicado que le envió a la deportista el pasado 28 de julio, un día después de su competencia en el complejo acuático donde se desarrollan las pruebas de nado en París.
Alonso, que participó en sus segundos Juegos Olímpicos, tras las justas de Tokio en las que debutó con 17 años, también anunció su retiro del deporte en sus redes sociales. “Natación: gracias por permitirme soñar, me enseñaste a luchar, a intentar, la perseverancia, el sacrificio, la disciplina y muchas cosas más”, escribió la deportista en Instagram.
Siga leyendo: Noah Lyles se hizo viral por enseñar las cartas de Yu-Gi-Oh!, antes de ganar el oro en los 100 metros