Después de perder la final contra Millonarios desde los doce pasos por un marcador final de 1-1 (3-2) en el estadio Nemesio Camacho El Campín, la relación del club verde paisa con su ahora extécnico Paulo Autuori, no culminó en los mejores términos.
Para nadie es un secreto que el dolor, tanto en los hinchas como la institución tras perder la final, se sintió en general. Ahora, unos días después de aquella tanda de penales en las que Dorlan Pabón, Cristian Zapata y Jarlan Barrera fallaron, el estratega brasileño dio un paso al costado, antes de que fuera tarde
Le puede interesar: Noche llena de emociones: del gozo al llanto en la ciudad
¿Cuáles fueron los motivos de su salida?
Según el comunicado oficial publicado por parte del equipo verde en las últimas horas en sus redes sociales, el técnico brasilero habría dejado el cargo por motivos personales. Así que por el momento, el timón del equipo será tomado por William Amaral y Caio Mello, los asistentes de Autuori.
Sin embargo, hace algunos días el técnico no se había presentado en la sede para el inicio de la pretemporada. Aunque el equipo ya había iniciado prácticas, al parecer Autuori se encontraba en Brasil atendiendo asuntos personales y esa fue la razón por la que no estuvo.
Otra curiosidad que marca la salida del estratega brasileño es que este miércoles, el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, afirmó en una entrevista en Caracol radio que tanto el técnico Aututori como su proceso, estaba totalmente respaldado para continuar. Sin embargo, un día después se anunció que él mismo terminó renunciando por motivos personales.
“Paulo Autuori tiene todo el respaldo de parte nuestra”, sostuvo Navarro en la entrevista.
Por lo pronto, Atlético Nacional afirmó que con el objetivo de continuar el proyecto deportivo donde haya jugadores jóvenes y con experiencia, seguirán en la búsqueda de un nuevo estratega que pueda mantener al equipo competitivo.
Los números del experimentado estratega con Nacional no fueron lo que se esperaba, a pesar de que las cifras no son del todo negativas. Autuori tuvo un rendimiento del 58,8%, producto de 38 partidos disputados: 17 victorias, 16 empates y 5 derrotas. Esto, sumado a la derrota en la final de Liga.
Nacional concluyó el comunicado deseándole los mejores éxitos al técnico brasileño. “Al profesor Autuori queremos agradecerle por su trabajo incansable y le deseamos éxitos en sus próximos retos”.