x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Back to back: Chiefs, el primer equipo en ganar dos Super Bowl consecutivos tras 19 años

El último equipo en ganar dos veces seguidos el Super Bowl fue New England Patriots, liderados por Tom Brady en 2005. Con Chiefs, ya son ocho franquicias que alcanzan este logro.

  • Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, se llevó el MVP (Jugador Más Valioso) del Super Bowl 58 que se jugó en Las Vegas. FOTO: Tomada de X (antes Twitter) @SuperBowl
    Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, se llevó el MVP (Jugador Más Valioso) del Super Bowl 58 que se jugó en Las Vegas. FOTO: Tomada de X (antes Twitter) @SuperBowl
12 de febrero de 2024
bookmark

Con una memorable remontada liderada por Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs revalidaron el domingo el título de la NFL al derrotar 25-22 en la prórroga a los San Francisco 49ers en Las Vegas.

Kansas City levantó una desventaja de 0-10 al borde del descanso y selló el triunfo con una fabulosa serie ofensiva de Mahomes culminada con un touchdown de Mecole Hardman a tres segundos del final, que hizo emocionar a las tribunas del Allegiant Stadium.

Los Chiefs, con tres anillos de campeón en las últimas cinco temporadas, se consolidan como la nueva dinastía de la liga de fútbol americano y son el primer equipo en 19 años en conquistar dos Super Bowl consecutivos desde los New England Patriots de Tom Brady en 2005.

Solo siete equipos de la NFL habían logrado el Back to back en el Super Bowl en ocho ocasiones: Green Bay Packers (1966 y 1967), Miami Dolphins (1972 y 1973), Pittsburgh Steelers (1974 y 1975 y 1978 y 1979), San Francisco 49ers (1988 y 1989), Dallas Cowboys (1992 y 1993), Denver Broncos (1997 y 1998) y New England Patriots (2003 y 2004). Los Kansas City Chiefs se convierten en el octavo.

Mahomes se afianza como la estrella indiscutible de la NFL de esta década y, a sus 28 años, sigue en ruta hacia el récord de siete trofeos de Tom Brady.

El primer Super Bowl en Las Vegas, una ciudad a la que la NFL dio mucho tiempo la espalda para no asociarse al juego, esperaba batir récords tanto de apuestas deportivas como de audiencias televisivas.

La dinastía de Kansas City

El Super Bowl más esperado de los últimos tiempos cumplió también con las expectativas deportivas con un trepidante duelo en el que los Chiefs le volvieron a remontar una ventaja de dos dígitos a 49ers como en el Super Bowl de 2020.

Lea aquí: Colombia le puso sabor al Super Bowl 2024 con exportación de 1.496 toneladas de aguacate hass

La cruel derrota condenó a la emblemática franquicia de San Francisco a alargar su sequía de tres décadas sin títulos.

En cambio, Mahomes se unió a Brady y otros mitos como Joe Montana, Troy Aikman y Terry Bradshaw en el club de los quarterbacks con al menos tres trofeos Vince Lombardi.

“No hemos terminado. Tenemos un equipo joven y vamos a por más”, avisó Mahomes, elegido MVP (Jugador Más Valioso) del Super Bowl por tercera vez.

El partido fue extremadamente igualado con unas dominantes defensas que apenas permitieron que se avanzara en el marcador a base de goles de campo.

Los 49ers fueron los primeros en golpear en el segundo cuarto con una patada de Jake Moody mientras los nervios asaltaban a unos imprecisos Chiefs.

Kelce enfureció entonces llegando a gritar y empujar en la banda a su veterano entrenador Andy Reid.

El poderoso ataque de los 49ers se hizo presente con una fabulosa jugada de estrategia que derivó en el primer touchdown del juego a cargo de Christian McCaffrey que ponía el 0-10 en el marcador.

Mahomes, que ha levantado desventajas de dos dígitos en sus tres Super Bowls ganadas, contuvo los nervios y se guardó lo mejor para el final.

Siga leyendo: Super Bowl: Lionel Messi recibirá 14 millones de dólares en su debut como protagonista de un comercial

El juego dio un vuelco con varias jugadas afortunadas que favorecieron a los Chiefs, que forzaron la prórroga con un gol de campo de 29 yardas de Harrison Butker a solo tres segundos del final.

En el tiempo extra, los 49ers se avanzaron con otro gol de campo pero dejaron siete minutos en manos de Mahomes para una última respuesta.

El quarterback consumió el reloj y llevó el ovoide hasta tres yardas para dar un último pase ganador a Mecole Hardman.

“No tengo muchas palabras para describir lo que se siente”, lamentó el técnico de San Francisco, Kyle Shanahan. “Obviamente estamos dolidos pero estoy muy orgulloso de nuestros chicos (...) Nos tomaremos un tiempo para superarlo y volveremos el año que viene preparados”.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD