El Deportivo Pereira se disputa por primera vez una final del fútbol colombiano. En el estadio Hernán Ramírez Villegaz los jugadores matecañas lloraron durante los actos protocolarios. Al fondo, 30.000 espectadores cantaron el himno del departamento.
“Salve al esfuerzo de mis heróicos y buenos hijos que con amor me dieron nombre, me dieron fama”, entonó el onceno cafetero en los actos protocolarios.
Lea más: En vivo | Así vibra Pereira con la final de la Liga: ya hay titulares en ambos equipos
Mientras el estadio entonó el himno, las cámaras de la transmisión enfocaron a jugadores como Jhony Vásquez y Leo Castro llorar. No es para menos, esta es la primera vez que el Deportivo Pereira juega una final del Fútbol Profesional Colombiano en 78 años de historia.
Entérese: El estadio de Pereira se llenó con más de dos horas de antelación
El partido de ida en el Atanasio terminó igualado 1-1 ante el Medellín. Este miércoles los matecañas esperan hacer historia. “Es un empate merecido para nosotros por haber sido valientes, nos da la posibilidad de tener un torneo internacional y concentrarnos en la pelea por un título”, dijo el técnico del Pereira, Alejandro Restrepo.
Sin terminarse los 90 minutos de la vuelta, el Pereira ya tiene asegurada su participación en Copa Sudamericana de 2023.