Brillante, así ha sido el arranque de la delegación colombiana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador. Eso ha permitido que en las primeras dos jornadas el país sea el líder de las justas con 15 medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
Detrás de Colombia en el medallero general aparecen México con 7-10-7 y Cuba 5-5-3, potencias del área.
Deportes como natación, levantamiento de pesas y judo son los que han entregado los primeros oros al país, y entre los medallistas figuran antioqueños como Mónica Sarai Arango y Karen Durango.
También han respondido a su favoritismo Francisco Mosquera, Yenny Álvarez, Estefanía Gómez, Erika Lasso, Natalia LLamosa, Jénnifer Cerquera y Gustavo Sánchez, entre otros.
“Con esta medalla ratificamos que somos campeones no solo centroamericanos, sino panamericanos y que estamos en un buen nivel producto del trabajo y la dedicación. Esto es un gran orgullo y un reto porque sabemos que hay que seguir mejorando y subiendo el nivel cada día”, sostuvo Jénnifer Cerquera, mientras que Sánchez dijo que es un resultado que los sigue llenando de confianza para el siguiente reto, el Mundial en Japón donde esperan superar el sexto lugar de la pasada cita.