El fin de semana fue muy productivo para los colombianos que se lucieron en pistas del mundo, consagrándose, algunos de ellos, como los mejores es sus disciplinas y especialidades.
Jossimar Calvo, en París, y Mariana Pajón y Carlos Ramírez, en Argentina, volvieron a confirmar que están entre la élite del deporte internacional.
Calvo, a pesar de no quedar en las finales de la Copa Mundo disputada en Francia, fue elegido como el número uno del mundo en paralelas, gracias a las actuaciones sostenidas en las diferentes paradas mundiales y los puntajes obtenidos en las series cumplidas en Eslovenia, Croacia, Bulgaria y Hungría.
El cucuteño había logrado oro y plata en la barra fija en las copas disputadas en Hungría y Bulgaria este año.
“Desde la primera presentación en la Copa Mundo, en Eslovenia, alcanzó un excelente puntaje que le permitió asegurar el primer lugar del ranquin mundial en la sumatoria de todas. Es otro gran logro en su carrera”, manifestó Jorge Ruiz, su entrenador.
“Para nosotros es motivo de orgullo y de gran satisfacción tener a un gimnasta colombiano de primero en el ranquin, estamos contentos”, agregó.
De esta manera, el gimnasta colombiano terminó sus presentaciones y ahora se prepara para el Mundial de Montreal, Canadá (2-8 de octubre).
Estas competencias hacen parte de la preparación que Calvo tiene no solo para intervenir en el Mundial, sino para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (noviembre), en los que él será una de las figuras nacionales llamadas a ganar medallas de oro.