Tras terminar su participación histórica en el Mundial femenino realizado en Australia y Nueva Zelanda, la Selección Colombia regresó en las últimas horas al país, donde además este martes les realizarán un homenaje en el Movistar Arena de Bogotá por la hazaña conseguida en el continente oceánico y dejar la bandera del país en lo más alto del futbol en su máxima competición.
Sin embargo, no todo es color de rosa y una trágica noticia amargó el regreso de una de las ‘poderosas’ al país. Se trata de la jugadora Jorelyn Carabalí que en la madrugada de este lunes 14 de agosto se enteró de la muerte de su hermano menor, Paulo Andrés Carabalí Martínez, de 23 años, en la ciudad de Cali y ya se pronunció al respecto.
Le puede interesar: Este martes, Colombia le rinde honores a la Selección Femenina
Sin duda alguna, la muerte del hermano menor de Carabalí ha sido un golpe muy fuerte para ella y toda su familia, sobre todo porque no es la primera vez que pasan por esta situación. Desafortunadamente, en el año 2017, a la jugadora de la Selección le mataron otro hermano que tenía 14 años cuando se encontraba en una cancha de fútbol en Cali.
Asimismo, la jugadora de la Selección Colombia, que arribo al país hace algunas horas, se pronunció por medio de sus redes sociales, expresando todo su dolor y tristeza por la partida de su hermano menor.
“Mi menor. Dios dame fuerzas, nuevamente, en esta situación. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo en este difícil momento”, escribió la defensa en su Instagram, donde en otra historia con simples emoticones representó el dolor que esto le causa.
Hasta ahora se mantiene la información preliminar y conocida por medio de las autoridades, que indicaron que Carabalí fue ultimado con arma de fuego en una discoteca de la ciudad de Cali, ya que al parecer, Carabalí se dedicaba al ‘gota a gota’, lo que le habría generado problemas con algunas estructuras.
“Se ha podido determinar que este hombre se dedicaba al tema de gota a gota, en el sector donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras”, sostuvo el coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.
Por ahora, las circunstancias que rodearon el suceso aún son materia de investigación y las autoridades esperan poder entregar nuevos detalles al respecto lo más pronto posible.
La Selección Colombia sigue apoyando a Jorelyn
Después de volver a pisar suelo colombiano y llegar al aeropuerto de Bogotá, el técnico Nelson Abadía y algunas jugadoras atendieron a los medios de comunicación, a los cuales, entre otras cosas, les hablaron sobre la situación de Jorelyn.
Teniendo en cuenta que la jugadora de Atlético Mineiro de Brasil, se enteró de la noticia justo cuando abordaba su viaje para regresar a Colombia.
“Es duro, la acompañamos en todo el viaje hasta Santiago de Chile. Estuvimos alrededor de ella, es un duelo duro y pedirle a Dios que la llene de fortaleza”, afirmó el entrenador vallecaucano.
Por otro lado, la numero ‘10’ de la Selección, Leicy Santos, también habló al respecto y en nombre de todas las del equipo, le envió su fuerza y apoyo para este momento.
“Ella sabe todo el respaldo de las jugadoras. Ningún ser humano quiere pasar por una situación de esas y uno cuestiona mucho la vida. Tiene todo nuestro respaldo y el de todo un país. Ahora más que nunca estamos con ella”, indicó la jugadora, que puso a gritar a Colombia con su gol frente a Inglaterra.
También le puede interesar: Con un gol sobre la hora, España venció a Suecia y jugará su primera final en un Mundial femenino
Entre las jugadoras que viajaban a Bogotá para el homenaje, no llegaron ni Linda Caicedo, que se fue a unir al Real Madrid directamente, ni, por supuesto, Jorelyn Carabalí, que viajó de una vez a la ciudad de Cali para unirse a su familia en este momento de dolor por la perdida de su hermano menor.