Las últimas cifras del Banco Mundial indican que Qatar es el cuarto país más rico del mundo, por lo que la idea de que uno de los habitantes de ese país –donde se desarrolla la Copa Mundo 2022– esté interesado en comprar un equipo del torneo colombiano no es tan descabellada.
Pues bien. Desde Asia, un catarí prometió comprar al Cúcuta. “Voy a comprar el Cúcuta Deportivo”, dijo un hombre vestido con túnica blanca y un Shemagh en su cabeza mientras estaba acompañado del popular hincha colombiano conocido como “El Pulpo”.
“¡Ya tiene el billete, hasta vendió un pozo petrolero. Va a comprar al Cúcuta, no sea toche, espérelo que allá voy!”, dijo por su parte “El Pulpo”.
Lea más: ¡Qué audacia! El papelito con la táctica de Dinamarca que Australia descifró para avanzar en Qatar
Aunque el video parece más una broma que una intensión verdadera, algunos hinchas de la escuadra motilona se ilusionaron con un eventual cambio de dueño para su institución y también le hicieron juego a la que hasta ahora pinta como una broma.
“Veremos al Cúcuta fichando a Ronaldo”, “Mbappé para el Cúcuta”, “Ojalá fuera verdad dejen de jugar con los sentimientos”, son algunos comentarios que se leen en redes sociales luego de que se hiciera viral el video.
Lea más: ¡Una locura! Así se vive un partido de la ‘canarinha’ en Brasil
Lo cierto es que el conjunto de la frontera estuvo fuera del fútbol profesional colombiano por un año y medio. En octubre de 2020 el Ministerio del Deporte le quitó el reconocimiento deportivo por sus problemas administrativos. De momento, el Cúcuta Deportivo y su actual dueño, José Augusto Cadena, no emiten pronunciamiento sobre la curiosa propuesta.
Comprar al Cúcuta no sería inviable para los habitantes de Qatar. Las cifras de ingreso per cápita de ese país (2021) indican que es de 61.276 dólares, mientras que en Colombia este ingreso es de 6.131 dólares al año.