Cuando se habla de los buenos resultados del baloncesto femenino de Antioquia de inmediato surge el nombre de Jénnifer Muñoz, la jugadora y capitana de Indeportes y de la Selección Colombia, que con su nivel demuestra en cada torneo que disputa que es una joya de este deporte en el sur del continente.
Así quedó demostrado en la Liga Sudamericana disputada el fin de semana en Medellín. Jénnifer llevó a su equipo a la final, con una demostración magistral de puntería y gran juego, aportando más de 60 puntos en los últimos dos compromisos ante Búcaros y el Club Deportivo Berazategui.
Esta Profesional en Deporte, que es la entrenadora del equipo de la Universidad de Medellín, lideró a su equipo en la remontada contra las argentinas con un registro de 23 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias.
“Ella fue vital en el duelo ante Berazategui, a pesar del cansancio que traía y de que estábamos por debajo en el marcador. Sacó toda su capacidad y nos dio puntos vitales para ganar ante un equipo que era favorito”, comentó el entrenador Luis Miguel Cuenca, responsable del conjunto de Indeportes.
“Me siento muy orgullosa de lo que logramos con el equipo; desde el camerino veníamos hablando y traté siempre de motivar mucho a las compañeras. Sabíamos que no había otra opción sino ganar y así lo hicimos ante un adversario fuerte. Sacamos a flote todo ese trabajo que llevamos acumulado y esas ganas de hacer las cosas bien”, comentó la jugadora.
Muñoz, Yuliany Paz y Carolina López, pese al desgaste por la reciente participación en el Premundial de 3x3 en Israel, donde disputaron intensos partidos de 10 minutos, aportaron todo su potencial para alcanzar la clasificación a la final en el coliseo Iván de Bedout. “Creo que tenemos un gran equipo, con jugadoras jóvenes que tienen mucho talento y por eso soñamos con lograr de nuevo el título de la Liga, como lo hicimos hace cuatro años en Santiago del Estero”, puntualizó Jénnifer.
Mientras llegan las fechas para la disputa de la Liga Superior (Colombia), la final de la Liga Sudamericana (10 y 11 de junio en sede por definir) y la Americup, Muñoz seguirá en su labor como formadora de nuevas jugadoras en la Escuela de la Universidad de Medellín y de la selección de esa institución educativa.
Con el técnico Cuenca aprovecha cada entreno para pulir sus lanzamientos de tres puntos, una de sus fortalezas.
Hicieron respetar la localía
Las antioqueñas de Indeportes, junto al quinteto de Bucaramanga, se quedaron con los dos cupos en disputa en el torneo que contó con la presencia de Berazategui de Argentina y Unión Deportiva Juvenil de Ecuador. Ahora jugarán la final del certamen en la que tendrán como rivales a Quimsa (Argentina ) y Aguada (Uruguay).
Hasta el momento no se ha definido la sede del torneo. Según el técnico Luis Miguel Cuenca, la fase final de la Liga Sudamericana está prevista para los días 10 y 11 de junio. Argentina y Colombia (Bucaramanga) son los países candidatos para organizar el torneo.