Hay indignación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 por un atleta neerlandés que competirá a pesar de sus antecedentes judiciales y controversiales.
Se trata del voleibolista de playa Steven van de Velde, de 29 años, quien en 2014 fue condenado a cuatro años de prisión por violar a una menor británica de 12 años.
Entérese: Las cartas fuertes de Colombia para lograr podio olímpico en París
El deportista conoció a la menor en Facebook cuando él tenía 19 años. Luego de intercambiar datos a través de la red social, Van de Velde decidió viajar de Ámsterdam a Reino Unido, reservando un vuelo de ida y vuelta para el mismo día.
Cuando el atleta llegó a la casa de la adolescente, sostuvieron relaciones sabiendo que la mamá no estaba. Los fiscales del caso argumentaron que la menor ya había tenido intimidad en el pasado.
“Se hizo amiga de él en Facebook y hablaban regularmente. La hacía sentir muy especial”, aseguró la fiscal Sandra Beck en el juicio.
Le puede interesar: ¡Histórico! Delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos tendrá más mujeres que hombres
Tras el juicio de imputación, el deportista aceptó su responsabilidad en tres cargos y se le permitió cumplir la sentencia en Países Bajos, donde luego quedó en libertad tras 12 meses de prisión en centro carcelario.
De acuerdo con BBC, el Comité Olímpico Neerlandés (NOC) aseguró que el atleta ha tenido una “trayectoria intensiva y supervisada profesionalmente” desde su regreso a torneos internacionales en 2018.