Fue un partido emocionante de principio a fin y gracias a la efectividad de Manuela Ríos y Jénnifer Muñoz, el quinteto de Indeportes Antioquia venció a Aguada de Uruguay y se llevó el título de la Liga Sudamericana de baloncesto disputada en Santiago del Estero en Argentina.
Las antioqueñas salieron decidas en buscar el título y por ello en el primer cuarto alcanzaron una ventaja inicial de 25-7 que al final del primer periodo quedó en un resultado de 27-16 gracias al esfuerzo de las uruguayas por no dejar tan amplia la ventaja.
Mientras que por Indeportes brillaban jugadoras como Jénnifer Muñoz, Manuela Ríos y Mabel Martínez eran las más eficaces en los lanzamientos y los rebotes, por los lados de las uruguayas las más efectivas eran Florencia Chagas, Macarena D’urso y la estadounidense Stephanie Madden.
Pero las dirigidas por Cuenca no estaban dispuestas a ceder, y mantienen orden y la muñeca caliente, lograron ganar el segundo periodo 44-40.
Tras el descanso, las uruguayas tomaron un nuevo aire y con gran efectividad desde los tres puntos, lograron irse adelante en el marcador con solo punto, pero de nuevo las colombianas apretaron las marcas y con la efectividad de Muñoz ganaron 59-56.
Ya en el cuarto periodo, además de Muñoz y Ríos, Indeportes contó con la aparición de Valentina López, quien con sus lanzamientos de tres puntos llevó al equipo antioqueño a ser dominador y ganar 82-69, dejando así el título para las paisas.
Esta es la segunda vez que Colombia y en especial Antioquia se queda con el título, ya que en 2019 el quinteto de Copacabana se había quedado con el título, con Cuenca como entrenador y Jennifer en el maderamen.