Tener dos jugadores de calidad por puesto, ese fue uno de los objetivos que se planteó el entrenador David González a la hora de conformar el equipo que afrontará las competencias del 2023.
Los directivos tomaron de buena forma esta iniciativa y contribuyeron para que se hiciera realidad, pues a falta de la confirmación de algunos jugadores que podrían engrosar el plantel, el Poderoso tiene a su disposición una nómina que genera tranquilidad en su cuerpo técnico y en la afición.
“Tengo la mejor nómina que hubiera podido pedir, eso me tiene muy contento”, expresó David González en la más reciente rueda de prensa del club.
El entrenador reconoce que este plantel lo ilusiona y subrayó que “el objetivo principal de este semestre es ser campeón de la Liga local y, en el largo plazo, conseguir el título de la Copa Libertadores”.
Son varias las plazas en las que se espera una ardua lucha por la titular. El puesto de lateral derecho se lo disputarán Jonathan Marulanda y Jordy Monroy. Marulanda, de 27 años, debe sacar a flote la experiencia que cosechó en Tolima, Nacional e incluso en el DIM, en el que ya estuvo en 2019; mientras que Monroy, de idéntica edad, debe hacer respetar el puesto que tuvo el campeonato anterior, en el que fue titular once partidos. En cinco hizo las veces de lateral y en los seis restantes se desempeñó como interior, plaza en la que también le ha ido bien.
En la franja izquierda, del mismo modo, se espera un reñido duelo por el puesto entre Yulián Gómez (25 años), y Daniel Londoño (28). Gómez estuvo en campo en 25 partidos en la Liga anterior, lo que podría verse como una ventaja, pues el entrenador ya conoce su trabajo, mientras que Londoño viene de cumplir una destacada campaña con Envigado, conjunto en el que fue titular en 19 partidos del todos contra todos.
Otras disputas por la titular.