El Independiente Medellín informó este lunes que Jackson Martínez no llegará al equipo después de haberse probado durante 3 semanas.
Manifestó el equipo rojo que tuvo toda la intención de abrirle las puertas para que regresara al fútbol profesional. “El delantero de 36 años, que por inconvenientes físicos había pausado su actividad profesional en 2020, se incorporó a los entrenamientos del Poderoso desde el 20 de enero de 2023, buscando encontrar su mejor forma física y futbolística para ser parte del plantel profesional del club que lo formó y con el que fue campeón en 2009”.
El elenco antioqueño agregó que no tuvo que ver la parte física ni médica. “Tras dos semanas de trabajos el jugador recibió el aval deportivo y médico que le permitía, bajo condiciones especiales ser parte del equipo”.
El conjunto antioqueño también explicó que ambas partes trabajaron de manera mancomunada y poniendo de su parte para que este regreso fuera posible.
Según el comunicado, la traba estuvo en el aspecto económico: “No fue posible realizar un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que supliera las condiciones logísticas del traslado del jugador y su familia”.
Finalmente, el DIM agradeció al jugador: “A Jackson le agradecemos su disposición de regresar a la institución para hacer parte de nuestro plantel profesional y le reiteramos que las puertas del club siempre estarán abiertas para él y su familia”.
Habrá que ver si tras esta situación, Jackson cambia la opinión de regresar al fútbol o busca otras alternativas.