De la ilusión al desencanto. Así vivieron los hinchas del Medellín el compromiso de este jueves en el Atanasio Girardot, en el que el equipo rojo igualó 1-1 con el Once Caldas por la fecha 13 de la Liga Águila-1.
Tras un buen primer tiempo, el DIM bajó su nivel en la etapa complementaria y se complicó a pesar de jugar con un hombre más ante la expulsión de Edwin Velasco, a los 62. Ese resultado enreda aún más su camino en la lucha por clasificar a la segunda fase del torneo.
El tanto del DIM lo marcó Germán Cano, a los 16 minutos. Así, el argentino llegó a 101 goles con el club paisa y a 12 en su cuenta personal en el torneo. Por el equipo visitante anotó Ménder García, a los 82.
El Poderoso jugó una etapa inicial con dinámica, solidaridad y convicción, y se fue ganador 1-0 al descanso. La ventaja, a juzgar por lo visto durante esos 45 minutos, resultó apretada, pues el conjunto de casa tuvo la oportunidad de ampliarla, pero Leonardo Castro falló en la puntada final.
El rival llegó dos veces tras acciones con balón detenido, sin lograr su objetivo luego de plantear un juego defensivo y salir solo cuando tuvo el marcador en contra.
En el Medellín del comienzo hubo actuaciones para resaltar, como la de Nicolás Palacios que actuó como zaguero central por izquierda ante la sanción del titular Héctor Urrego. En términos generales, el rendimiento de los escarlatas agradó en ese período.
Sin embargo, en la segunda etapa los papeles se invirtieron. Once Caldas se adueñó del balón y puso en aprietos a los anfitriones y puso a trabajar fuerte al arquero David González.
Medellín se quedó sin argumentos en ataque y, una vez más, no aprovechó la ventaja numérica tras la tarjeta roja que recibió Velasco.
Lo sucedido en el Atanasio, al que asistieron 14.841 personas, devolvió a la fanaticada a casa con un sabor amargo por que el fútbol de su escuadra continúa lejos de lo deseado y la ilusión de pelear la final está embolatada.