La golfista colombiana María José Marín juega por segundo año consecutivo el Augusta National Women’s Amateur.
La caleña llega tras coronarse campeona del Sudamericano Amateur femenino 2024 y con gran expectativa de lo que pueda ser su participación, ya que en su primera participación en el prestigioso torneo estadounidense ocupó el puesto 14.
La estudiante de primer año de la Universidad de Arkansas tiene siete top-20 en la temporada y es una de las llamadas a tomar el relevo que dejará a final de esta campaña María José Uribe, quien anunció que tras Juegos Olímpicos se retirará.
“Tenemos a la número uno del golf universitario María José Marín, que viene haciendo un gran trabajo, entonces creo que el golf está viviendo un buen presente con un relevo en el que también está Valery Plata, con quien he compartido y ambas tienen mucho talento”, dijo Uribe.
Le puede interesar: María José Marín, campeona del Nico Open
En la primera ronda de Augusta, Marín empezó a confirmar sus condiciones logrando un score de -3 para ubicarse en el top-10 del torneo que finalizará este sábado.
María José es novena en un listado de 72 golfistas de las cuales 36 son estadounidenses, y las restantes de diferentes partes del mundo.
El torneo se disputa en el Island and Bluff Nines at Champions Retreat Golf Club y la ronda final se desarrollará en el mítico campo del Augusta National Golf Club, sede del Masters, la próxima semana.
De otro lado, los golfistas antioqueños Nicolás Echavarría y Camilo Villegas inician este jueves su participación en el Abierto Valero de Texas, del PGA Tour.
Ambos deportistas siguen buscando buenas figuraciones para así avanzar en el ranquin, ya que tienen como uno de sus objetivos poder estar con Colombia en los Juegos Olímpicos de París.
Aunque el cierre del ranquin se dará en junio próximo, por el momento, el país está clasificando a las justas a María José Uribe en damas, mientras que en los caballeros Villegas y Echavarría también están en zona de clasificación a París.