La eliminación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores está dejando secuelas en el club. Ahora, el Envigado quiere aprovechar la situación para hacerse con los servicios de tres ídolos verdolagas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La institución antioqueña ya estaría en conversaciones para llevarse a los tres ídolos del Nacional.
La eliminación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores está dejando secuelas en el club. Ahora, el Envigado quiere aprovechar la situación para hacerse con los servicios de tres ídolos verdolagas.
En primer lugar serían Jéfferson Duque y Dorlan Pabón, titulares en la ofensiva del verde que ya cuentan con 36 años y pasan por el tramo final de sus carreras en el fútbol colombiano. Por otra parte, buscarían el regreso de Giovanni Moreno a las canchas, después de dos años inactivo.
Hablando de los futbolistas aún pertenecientes al Nacional, terminan contratos en junio de 2024, por ello el cuadro naranja ya habría establecido conversaciones para que pasen de jugar en el Atanasio Girardot al Polideportivo Sur en el segundo semestre del año.
Los dos veteranos son, en gran parte, los jugadores más señalados por parte de la hinchada debido al mal rendimiento que tienen en el campo desde el año pasado, a pesar de ser los capitanes y los jugadores con más experiencia del plantel.
Jefferson Duque jugó 9 partidos en el año mientras que Dorlan Pabón lo hizo en 7 ocasiones. Solamente tuvieron una participación a gol, anotando cada uno un penalti en el debut liguero ante Alianza FC.
El caso de Giovanni Moreno es diferente. No volvió a jugar fútbol profesional desde que ganó el último título de Liga contra Tolima, y su salida por conflictos con la directiva generó ira colectiva entre los hinchas. Desde ese momento sonó para ir a varios clubes, pero no concretó nada.
El medio Un Break le preguntó por la posibilidad, a lo que respondió: “pues uno dice que sí, pero no sabe qué puede pasar. La idea mía era jugar este semestre que pasó, pero lastimosamente los resultados no acompañaron a Andrés Orozco (anterior DT Envigado). La idea era estar con él, alguien con quien jugué, conocí, y tiene uno la confianza ya para conversar ciertas situaciones que se presenten. Pero toca esperar a ver el otro semestre si se puede o no”.
Tanto Giovanni Moreno como Dorlan Pabón debutaron en primera división con el club del sur del Valle de Aburrá. En diferentes momentos, ambos jugaron durante 3 años para la institución, y solamente compartieron camerino en 2008. En 2022 volvieron a jugar juntos, pero con la camiseta verde.
Ramiro Ruiz, presidente del Envigado, fue consultado por El Colombiano respecto a la situación, y dijo que son jugadores con contrato -refiriéndose a Duque y Pabón, pero “las puertas siempre estarán abiertas”.
A pesar de tener un buen inicio de la temporada 2024, ocupando la casilla 12 con 12 puntos a 1 de los 8, armarían este “dream team” para revertir su actualidad en la tabla del descenso, en la cual está puesto 17, por delante de Patriotas (20), Jaguares (19) y Cali (18), este último, en puesto de repechaje.