Mateo Cassierra vivió una noche histórica este domingo 19 de mayo durante el partido entre el Zenit de San Petersburgo y el Akhmat Grozny por la liga rusa. El delantero colombiano marcó cinco goles en el encuentro, igualando el récord que ostentaba Radamel Falcao García desde hace más de una década.
La fiesta de goles de Cassierra comenzó temprano. En el minuto 4, el colombiano aprovechó un error en la defensa rival para definir con un remate preciso. Su segundo tanto llegó solo cinco minutos después, al minuto 9, tras un disparo de un compañero que rebotó en el palo y le quedó servido para anotar.
El tercer gol de Cassierra, sin duda el más bonito de la noche, llegó en el minuto 44. Tras un centro desde la derecha, el colombiano se elevó con maestría para cabecear el balón al fondo de la red. Con este golazo, el Zenit se iba al descanso con una cómoda ventaja de 3-1.
Cassierra no se conformó con su triplete y continuó su festival de goles en la segunda parte. En el minuto 46, un error del portero del Akhmat le permitió anotar el cuarto tanto. Y el quinto y último gol, el que le permitió igualar el récord de Falcao García, llegó en el minuto 50. Cassierra recibió el balón en la media luna y se la llevó con velocidad hasta el área rival, donde definió con un suave disparo.
Un hito histórico para el fútbol colombiano:
Con sus cinco goles, Cassierra se convirtió en el segundo colombiano en marcar esa cantidad en un solo partido de liga europea, igualando el récord que ostentaba Radamel Falcao García desde el 2012, cuando lo logró con el Atlético de Madrid.
Falcao García también escribió su nombre en la historia al anotar cinco goles en un partido. En esa ocasión, “El Tigre” estaba jugando para el Atlético de Madrid y fue en un partido contra el Deportivo de La Coruña. Falcao anotó sus cinco goles en un lapso de 43 minutos y se convirtió en uno de los pocos jugadores de LaLiga española en anotar esa cantidad de goles en un partido.
Zenit y Cassierra jugarán nuevamente este 25 de mayo contra Rostov en lo que será el último partido para el colombiano en la liga rusa. Pero el 2 de junio tendrán un partido de Copa contra Baltika Kaliningrado. Hasta ahora, el colombiano tiene 21 goles en 27 partidos disputados con el Zenit. Esta ha sido la mejor temporada de su carrera como futbolista, por lo menos en cuanto a goles.