x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¡Cassierra y Barrios, campeones en Rusia! El Zenit consiguió su sexta liga consecutiva en los últimos instantes del partido

En medio de una definición dramática, con tres equipos y cinco futbolistas colombianos involucrados, el Zenit le arrebató la Liga Premier de Rusia al minuto 85.

  • Con este campeonato, el Zenit completa 6 consecutivos e igualó al Spartak de Moscú como los equipos con más Liga Premier de Rusia (10). FOTO Tomada de ‘X’: @fczenit_en
    Con este campeonato, el Zenit completa 6 consecutivos e igualó al Spartak de Moscú como los equipos con más Liga Premier de Rusia (10). FOTO Tomada de ‘X’: @fczenit_en
25 de mayo de 2024
bookmark

El Zenit de San Petesburgo, de los colombianos Wilmar Barrios y Mateo Cassierra, se coronó campeón de la Liga Premier de Rusia en una definición dramática durante la última fecha, en los instantes finales de su partido contra el Rostov. El líder, Dinamo Moscú, de Jorge Carrascal, cayó en su visita a Krasnodar, equipo que a pesar de la victoria también vio como el título se le escapó de las manos.

Este cierre del campeonato ruso se prestó para muchas emociones, y durante los 90 minutos de los partidos de los tres contendientes, que se jugaron a la misma hora, tanto Dinamo, como Krasnodar y finalmente Zenit llegaron a tener la punta. En esta disputa hubo 5 colombianos involucrados.

Así fue el final dramático en Rusia

El Dinamo de Moscú, con el colombiano Jorge Carrascal como titular, inició la jornada como líder y virtual campeón en su visita al Krasnodar de los compatriotas Jhon Córdoba (titular) y Kevin Castaño (en el banco). El Dinamo, con 56 puntos, podía ser alcanzado por el Krasnodar que inició en el tercer lugar con 53 unidades y la misma diferencia de gol.

Por otra parte, el Zenit de San Petesburgo, con los colombianos Wilmar Barrios y Mateo Cassierra como titulares, empezó su encuentro ante el Rostov en segundo lugar con 54 unidades y mejor diferencia de gol que sus dos rivales.

Los encuentros, y, por lo tanto, la tabla, se mantuvieron estables durante el primer tiempo, que cerró con el Dinamo de Moscú como virtual campeón. Todo se descontroló al inicio de la segunda mitad.

Casi al mismo instante pasados menos de 10 minutos en la segunda parte, Rostov (Ronaldo, 54’) le anotó al Zenit y el Krasnodar (Jhon Córdoba 52’) hizo lo correspondiente ante Dinamo de Moscú. Con el gol del colombiano y sus dos rivales por el título cayendo, el Krasnodar que era tercero arrebataba la punta de la liga rusa.

Sin embargo, en una cabalgata final del Zenit, que sabía el resultado anhelado en el otro partido se le estaba dando, consiguió igualar por medio de un penalti al minuto 65 de Gustavo Mantuan. Pero el empate no bastaba.

Los últimos 25 minutos de las 30 jornadas de la Liga Premier de Rusia dictaban que un solo gol en cualquier dirección podía definir el título.

El destino dictó que fuera el Zenit, por medio de Artur Guimaraes al minuto 85, quien hiciera el tanto definitivo que inclinó el partido a su favor. El equipo de San Petesburgo aguantó el 2-1 ante Rostov los 7 minutos de adición, y se hizo con el título de Rusia.

En el otro partido, el Krasnodar de Córdoba y Castaño que necesitaba por lo menos un empate del Zenit, terminó en segundo lugar por su victoria 1-0 ante Dinamo de Moscú de Carrascal, que cayó del primer al tercer puesto en la jornada definitiva.

Así, Mateo Cassierra terminó campeón con el Zenit y máximo goleador de la liga rusa con 21 anotaciones. Wilmar Barrios, por su parte, levantó su sexta liga consecutiva con el club, y su décimo título, sumando todas las competencias.

Con este campeonato, el Zenit igualó al Spartak de Moscú como los equipos con más Liga Premier de Rusia (10), desde la reformulación del campeonato por la caída de la Unión Soviética en 1991. Krasnodar y Dinamo Moscú se quedaron sin la oportunidad de levantar su primer torneo local a manos del gigante de San Petesburgo.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD