Los goles de cabeza, la solidez defensiva y los exóticos bailes al ritmo de la champeta y la salsa, choque se trasladarán a Italia. Luego de rescindir su contrato hace un par de meses con Everton de Inglaterra, el defensor colombiano Yerry Mina tiene nueva casa, se trata de la Fiorentina de Italia, elenco que en la mañana de este sábado oficializó su llegada.
El Viola firmó al defensor colombiano de 28 años por dos temporadas: “Fiorentina comunica que ha inscrito al jugador Yerry Fernando Mina González. Mina, nacido en Guachené (Colombia) el 23 de septiembre de 1994, vistió las camisetas del Barcelona y del Everton de Europa, club con el que disputó 86 partidos en la Premier League, anotando 7 goles. El nuevo futbolista de Viola también ha vestido la camiseta de la selección colombiana en 40 ocasiones”, publicó el conjunto de Florencia en su sitio web.
Este será el sexto equipo en la carrera deportiva para el oriundo de Guachené tras vestir las camisetas del Deportivo Pasto (2013), Independiente Santa Fe (2014-2016), Palmeiras de Brasil (2016-2017), Barcelona de España (2018) y Everton de Inglaterra (2018-2023).
En su más reciente paso con los Toffees jugó 99 partidos y convirtió 9 tantos. Aunque en principio fue titular indiscutido, en las más recientes campañas las lesiones le jugaron una mala pasada, tanto así que en 2022-2023 tan solo jugó 8 y anotó dos goles. Es decir, estuvo ausente en 33 juegos y solo reapareció sobre el final de temporada.
Esta será la octava temporada en una liga top de Europa para Mina, tras su paso por LaLiga, Premier League y ahora disputará la Serie A.
Cabe destacar que el cuadro violeta, dirigido por Vicenzo Italiano, está armando un plantel interesante, pues en la campaña venidera volverán a disputar la Conference League, donde son los actuales subcampeones, tras la suspensión de la Uefa a la Juventus por violar el fair play financiero. La Vecchia Signora había clasificado a este certamen por ser séptimas en liga italiana. Por esta razón le liberaron el cupo a la Fiore, que fue el octavo clasificado.