El director ejecutivo del Bayer Leverkusen, el español Fernando Carro, reconoció este lunes un “acuerdo de caballeros” con su entrenador Xabi Alonso, en caso de que el técnico vasco reciba una oferta de uno de sus antiguos clubes, entre ellos el Real Madrid.
“Tenemos un acuerdo de caballeros por el que si viene algún equipo en el que él ha jugado nos sentamos a hablar y no le pondríamos impedimentos a su salida”, explicó Fernando Carro desde Madrid, donde estará presente en la ceremonia de los premios Laureus del deporte.
Xabi Alonso, que entrena al club alemán desde septiembre de 2022, comenzó su carrera como jugador en la Real Sociedad (2000-2004), antes de recalar en el Liverpool (2004-2009), Real Madrid (2009-2014) y Bayern de Múnich (2014-2017).
“Nuestro deseo sería que siguiese, pero con él tenemos claro que la decisión tiene que ser en las próximas tres o cuatro semanas, no podemos esperar a final de temporada para saberlo”, añadió el dirigente del Leverkusen.
Entérese: La Serie A aplaza sus partidos y el deporte en luto tras la muerte del papa Francisco
La eliminación del Real Madrid en cuartos de final de la Champions League a manos del Arsenal (5-1 en el resultado global) puso en la cuerda floja la posición del técnico ‘merengue’, el italiano Carlo Ancelotti.
El nombre de Xabi Alonso, campeón con el Leverkusen de la pasada Bundesliga alemana, suena con insistencia los últimos meses como serio candidato a ocupar el banquillo local del Santiago Bernabéu.
Luego de una carrera como jugador plagada de éxitos -dos Ligas de Campeones (2005 y 2014), un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012)-, Xabi Alonso se reconvirtió en entrenador, primero en el filial de la Real Sociedad (2019-2022).
Llegado en septiembre de 2022 a Leverkusen para enderezar el rumbo de un equipo que en aquel entonces marchaba en la penúltima posición de la Bundesliga, Alonso no tardó en destacar en su primera experiencia al frente de un equipo de uno de los cinco grandes campeonatos europeos.
Siga leyendo: Francisco: el Papa que predicó con la pasión por el deporte
Clasificó al Leverkusen para la Europa League al término de la temporada 2022-2023, y después firmó una temporada casi perfecta en 2023-2024 con un doblete; Bundesliga y Copa Alemana. El Bayer conquistó el primer ‘Schale’ -el trofeo que recibe el campeón de la Bundesliga- de su historia, poniendo fin a once años de dominio hegemónico del Bayern Múnich.