La estrella brasileña del Real Madrid, Vinícius Júnior, encendió la polémica sobre que España sea una de las sedes del Mundial del 2030 junto con Portugal y Marruecos, tras declarar que antes de serlo, debería “evolucionar” en cuanto al tema del racismo.
Además de sobresalir por su talento y grandes jugadas, el astro del Madrid es recordado por protagonizar varios escándalos al ser víctima de actos de racismo en España, donde ha sido vulnerado e insultado en varios estadios del país.
Le puede interesar: Video | “¿Qué mirás bobo?”: Cristiano Ronaldo imitó la icónica frase de Lionel Messi y estalló las redes sociales
A pesar de que el extremo de 24 años declaró que “no todos son racistas” en España y que solo se trata de “un grupo pequeño”, dijo que si esta situación no mejora deberían de replantear el país como sede de la cita mundialista para ese año.
“Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si antes de 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar (el Mundial), porque si el jugador no se siente cómodo y con confianza en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado”, sostuvo en una entrevista con CNN.
Vini aseguró que esto es un tema de vital relevancia para el desarrollo, no solo del fútbol, sino también de los valores como sociedad, por lo que aseguró que esas personas que son así están “manchando la imagen” del país
“Muchas personas en España, la mayoría, no son racistas. Pero hay un grupo pequeño que acaba afectando a la imagen de un país en el que se vive muy bien. Amo estar aquí, amo jugar en el Real Madrid y amo tener las mejores condiciones para vivir con mi familia”, señaló el brasileño.
Por esta razón, el número 7 del Real Madrid, quien lleva 6 temporadas en el club y viviendo en la ciudad desde el año 2018, pidió el favor de “hacer todo lo posible para que las cosas puedan cambiar”.
Las palabras de Vinícius no cayeron bien
Tras conocer las declaraciones de la figura de la Selección de Brasil y el Real Madrid, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le respondió a Vinícius de forma contundente, que debería “rectificarse”.
“Espero que rectifique inmediatamente. Somos conscientes todos de que hay episodios racistas en la sociedad y de que tenemos que trabajar duro para acabar con ellos. Es injusto con España y con Madrid decir que somos una sociedad racista”, afirmó el mandatario local, en declaraciones recogidas en El Chiringuito TV.
Se irán del campo por los insultos
Por último, Vinícius Júnior declaró que el club y sus compañeros lo apoyan sobre lo que le ha pasado con respecto al tema del racismo, por lo que contó que en caso de escuchar insultos racistas otra vez esta temporada, todos los jugadores del Real Madrid abandonarían del campo.
“En el club, ahora hablamos más, las personas están más abiertas a hablar sobre esto. Y no solo yo, todos los jugadores, dijeron que la próxima vez que sucediera, todo el mundo tendría que salir del campo para que todas aquellas personas que nos insulten tengan que pagar una pena mucho mayor de lo que están pagando”, concluyó.
En rueda de prensa de la Selección España, previo a la doble fecha FIFA de septiembre, Carvajal confirmó su apoyo a Vinícius compañero del Real Madrid, sin embargo, también dijo que su país no es racista.
“No me parece descabellado irnos del campo hasta que se expulse a la persona que haya insultado”, afirmó.