En un encuentro de jugadores históricos del fútbol llamado “Partido de las Estrellas” o “Leyendas Conmebol” organizado por el máximo ente del fútbol sudamericano, con motivo de antesala al sorteo de la Copa América 2024, participaron grandes iconos de la pecosa como Mario Alberto Yepes, Carlos “Pibe” Valderrama e Iván Zamorano, entre otros.
El atleta olímpico, Usain Bolt, también participó y dejó un grato recuerdo cuando pidió le un autógrafo a la estrella de Brasil, Ronaldinho, al término del partido que se llevó a cabo este martes 5 de diciembre en Miami.
Le puede interesar: DIM necesita ganarle al América para terminar la final de Liga en el Atanasio Girardot
El partido tuvo grandes figuras inclusive en el banco, uno de ellos fue el argentino Jose Néstor Pekerman, que logró grandes éxitos con la Selección Colombia.
Con el otro equipo, desde la línea, estaba nada más y nada menos que Francisco “Pacho” Maturana, histórico también con los clubes colombianos, especialmente con Atlético Nacional y la tricolor.
A pesar de contar con tantas estrellas del fútbol mundial, un momento se robó las cámaras tras el final del encuentro cuando el atleta olímpico fue hasta donde estaba el histórico de Brasil, Ronaldinho y lo abrazó, cruzaron un par de palabras y le pidió su autógrafo.
Y es que el campeón mundial del atletismo participó como invitado en el equipo de Pekerman, utilizando el número 9.58 en su espalda, como homenaje a su histórico récord mundial de 100 metros. Además, después de su retiro de las pistas, Bolt tuvo la oportunidad de jugar fútbol profesional en Oceanía.
Este partido, que se llevó a cabo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, el estadio en el que juega el Inter Miami de Lionel Messi, causó miles de emociones en los asistentes que fueron a ver a sus favoritos.
Al ver jugadores como Zamorano, “El Pibe” Valderrama, Carlos Salcido, Jorge Campos, Higuaín, Kun Agüero, Ronaldinho, Carlos Daniel Tapia, Lucio, Dida y muchos otros más, el aficionado y ellos mismos, recordaron sus mejores tiempos en la elite del fútbol europeo.
También le puede interesar: Nacional debe despedir con decoro el 2023 y evitar otro papelón ante Millonarios
Hasta el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, tuvo su momento en el campo. Se puso los guayos y entró desde el comienzo del juego para compartir también con todas las leyendas del fútbol.