¿A lo Roberto Carlos? Así han catalogado los hinchas y medios de comunicación de Latinoamérica el golazo del mediocampista colombiano Richard Ríos Montoya con Palmeiras ante Independiente del Valle por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.
El cafetero de 23 años solo necesitó jugar 81 minutos, siendo titular, para firmar un gran partido y ser el mejor de su equipo en este partido clave, con miras a la clasificación a octavos de final de la ‘Gloria Eterna’.
Le puede interesar: Con sus goles Borja rompe todos los récords, ¿lo seguirá ignorando Néstor Lorenzo?
Al final el conjunto brasileño se llevó la victoria 2-1 sobre el club ecuatoriano.
Para nadie fue un secreto el partidazo que tuvo el jugador oriundo de Vegachí, Antioquia, marcando un golazo y según la plataforma especializada en fútbol 365 Scores fue el mejor calificado en el encuentro con 7.6 de puntuación.
Con este triunfo, el equipo de Brasil se clasificó con una fecha de anticipación a la siguiente fase del torneo internacional. Se ubica primero en solitario del grupo F con 13 puntos, seguido de San Lorenzo (4), Independiente del Valle (4) y Liverpool de Uruguay (4).
Así fue el golazo del colombiano
Por la estética del disparo, al ver el gol del joven jugador colombiano se viene a la mente los potentes disparos con pierna izquierda de Roberto Carlos jugando para el Real Madrid y la Selección de Brasil.
Así fue el potente disparo de Ríos que fue imposible para el arquero del rival y se convirtió en el primer gol que abrió el camino del Palmeiras en el partido al minuto 36 del primer tiempo.
El colombiano acomodó el balón, tomó un respiro y sacó tremendo derechazo potente que subió con la altura ideal para volver a bajar y descolocar completamente al arquero de Guido Villar. Golazo a 40 metros de distancia y a celebrar bailando con su compañero Endrick.
Tras el gol, el conjunto local siguió siendo protagonista con el balón y en el minuto 45, desde el punto penal, Gustavo Gómez Portillo liberó un gran disparo con calidad y precisión desde los 12 pasos, para poner el marcador 2-0 al 45+3.
Ya en la parte complementaria, el equipo visitante tuvo confianza y empezó a conectar el ataque en medio de su juego, por lo que a partir del minuto 60 Palmeiras se vio en apuros por momentos. Por eso, al minuto 64 el jugador de Independiente del Valle, Lautaro Ariel Díaz, marcó el descuento con una gran jugada individual.