Nuevamente, las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 volvieron a dejar emociones y polémicas tras jugarse dos fechas más de este camino hacia la cita orbital en Estados Unidos, México y Canadá. Además del empate de Colombia, Brasil vivió un amargo momento tras caer ante Argentina.
Por eso, una de las controversias que sigue siendo tendencia en redes sociales fueron las reacciones de los jugadores argentinos con Raphinha luego de que aseguró en la previa que Brasil le iba a dar una “paliza” a Argentina. Al final perdieron 4-1 y el ‘Dibu’ Martínez empujó al jugador carioca.
Le puede interesar: Estos técnicos y exjugadores analizan la crisis de la Tricolor y cómo salir de ella
El hecho quedó grabado en video y al final, cuando el partido entre ambos equipos se acabó, Raphinha iba en camino a salir del campo, pero en ese momento, el arquero argentino se le “atravesó” empujándolo como si no se diera cuenta, lo que hizo enojar al jugar de Brasil.
Inmediatamente, el atacante de la ‘Canarinha’ se devolvió hacia el Dibu por su acción, pero este fue calmado por otros jugadores de Argentina, entre ellos Leandro Paredes, con quien también el brasileño tuvo un roce verbal en medio del partido.
“El cruce del Dibu y Paredes con Raphinha. El brasileño habló de más en la previa y se llevó un regalito de los argentinos”, escribieron en redes sociales el medio TyC Sports.
Al final, el defensor argentino ‘el cuti’ Romero y sus demás compañeros de Brasil, entre ellos Endrick, calmaron por completo a Raphinha, que salió cabizbajo del campo de juego por todo lo que aconteció la derrota del equipo brasileño.
Esto fue lo que dijo en concreto Raphinha antes del partido vs. Argentina
Brasil venía con aire en la camiseta tras ganarle a Colombia 2-1 en casa con gol de Vinícius Júnior en los últimos minutos del partido y desde hace rato viene con una “espinita” con Argentina tras perder la final de última Copa América que jugaron.
“Vamos a darle una paliza, sin duda. Le daremos una paliza en el campo y fuera del campo si hace falta”, fueron las provocadoras palabras del atacante brasileño antes del partido contra Argentina.
Las declaraciones fueron bastante polémicas en redes sociales, precisamente por ser antes de darse el encuentro entre ambos equipos y Raphinha terminó mal. El extremo brasileño dijo esto en el pódcast de su compatriota y exjugador Romario.
Tras esta derrota, Brasil se ubica cuarta en la tabla de posiciones de la Eliminatoria con 21 puntos, solo uno por encima de Colombia, que es sexta con 20 unidades. Por su parte, Argentina, es primera con 31 puntos y ya está clasificada.